viernes, 14 de marzo de 2014

Resumen: Padre Rico Padre Pobre


Robert tuvo dos padres, uno rico y otro pobre.
El padre pobre era inteligente y muy educado; tenía un doctorado y había realizado sus estudios universitarios correspondientes a cuatro años en solo dos.
El padre rico nunca termino su secundaria .
Ambos fueron hombres exitosos y trabajaron duro toda su vida.
Padre pobre, pasó problemas financieros toda su vida. El otro se convertiría en uno de los hombres mas ricos de Hawái. Ambos creían poderosamente en la educación pero no recomendaban el mismo tipo de estudios.
Sus dos padres tenían maneras de pensar contrapuestas. Uno pensaba que el rico debía de pagar mas impuestos para beneficiar a los menos afortunados. El otro decía ´´Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen´´ Uno de los padres pasaba trabajos para ahorrar unos cuantos dólares, el otro simplemente creaba inversiones.
Ser el resultado de dos padres  le permitió darle el lujo de observar los efectos que  las ideas diferentes  tienen sobre la vida de uno y se dio cuenta que las personas realmente dan forma a sus vidas por medio de sus pensamientos. A la edad de 9 años Robert decidió escuchar y aprender de su padre rico en lo que se refiere al dinero. Al hacerlo eligió no escuchar a su padre pobre.
Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero.
Robert pidió a su padre que le dijera como volverse rico debido a que un grupo de compañeros de la escuela se fueron a pasear el fin de semana a una casa en la playa pero el y su amigo Mike no fueron invitados porque los consideraban niños pobres. Su padre le respondió que si quería ser rico tenia que aprender hacer dinero.
A la mañana siguiente Robert platico con su amigo Mike. Se hicieron socios y pensaron en ideas sobre como ganar dinero. Finalmente decidieron tomar una idea de un libro de ciencias y emocionados pensaron que su sociedad ya tenia un negocio. Tocaron puertas de los vecinos y pidieron su tubos de dentífrico usados y con esos tubos comenzaron su producción. Monedas de plomo. Ellos hicieron lo que su papa de Robert les había dicho ¨hacer dinero¨ en cuanto el padre descubrió lo que hacían les pidió que dejaran todo y  les dijo que lo que estaban haciendo era algo ilegal, entonces el negocio había fracasado. Su papa les dijo que si deseaban volverse ricos hablaran con el papa de Mike. Los niños fueron hablar con el papa de Mike, le pidieron que les enseñara como hacer dinero, el padre de Mike les ofreció una oferta; les enseñaría trabajando para el y les pagaría diez centavos por hora. Trabajarían tres horas cada sábado. Así trabajaron durante tres semanas.
Robert estaba listo para renunciar, pues se le hacia muy poco lo que le pagaban. El padre de Mike le dio algunos consejos y le explico que solo le estaba enseñando hacer dinero. Le estaba enseñando una lección de la vida.

 Julissa Martínez Pacheco

0 comentarios:

Publicar un comentario